Héctor Mar

Tenerife, 1997

Héctor Mar trabaja en una constante investigación y reflexión sobre la propia pintura contemporánea. En su entender de la pintura como un cuerpo latente, se muestra una necesidad de organizar y transformar la materia para replantear ciertas normas, valores y pactos, llegando a una posible contingencia con respecto a su supuesto destino inicial, y así, cambiarle el rumbo a las ideas.

Lo que a priori comienza partiendo de una imagen racionalista se termina convirtiendo en un conjunto de agenciamientos de ideas, formas de aplicación y técnicas que luchan y conviven entre ellas. Explorar los límites del medio se muestra como un ejercicio riguroso en donde trata de entender los elementos que sostienen el plano pictórico, la bidimensionalidad, la composición, texturas, estructuras y cuerpos.

Imagen del autor

«La pintura no para de preguntarse para qué sirve, tampoco para de buscar soluciones a problemas, pero realmente sabemos que si para algo funciona es para la construcción de imágenes, aunque esto último no tenga que funcionar para nada porque es lo que hace funcionar a todo lo demás.»