Andrea Alvarado
Tenerife, 1992
Fotógrafa y artista visual cuyo trabajo parte del ámbito introspectivo y la influencia del entorno natural de las islas. Estos aspectos han definido principalmente su forma de ver y en el uso de la luz en sus fotografías. Le interesa profundizar en conceptos como sostener, resistir e imaginar frente al impacto del paso del tiempo. Desde 2024 desarrolla un proyecto audiovisual en torno al paisaje del archipiélago y la presencia orgánica de sus formas naturales. Forma parte del colectivo Carretera Vieja y ha colaborado en proyectos editoriales como Sin Palmeras no hay Paraíso (SantanaSantana) y Memory – A Play of Twos (HEREU).
En octubre de 2025 participará como artista invitada en la residencia artística La Reposera, donde continuará su proyecto e investigación audiovisual.

Estampa — Impresión o huella que se deja en una superficie.
A partir de unas imágenes concretas, surge una invitación a mirar el territorio no solo como paisaje, sino como espacio vivido, intervenido, olvidado y, a veces, recuperado. Estas fotografías son una forma de preguntarme —y preguntar— cómo nos relacionamos con el entorno, cómo lo habitamos o lo desplazamos, y qué relato o estampa dejamos cuando nos apropiamos de él.